Tu ausencia

Hay días en los que tu ausencia se siente más

Días en los que las horas pasan despacio

porque tú ya no estás

una eternidad sin escucharte decir: “mi amor”

 

Hay días que tu ausencia es tan grande

La noche llega, el cielo se ilumina con la luna

Y tú no estás ahí…

El silencio, todo silencio y lo único que puedo escuchar

es la voz de mi corazón llamándote

y el llanto de mi alma que te extraña.

 

Hay días que tu ausencia duele más

soy feliz y quiero contarte

lloro y añoro que sea en tu hombro

crezco y quiero que celebres conmigo.

 

Vivo, como, sueño, logro y caigo

y me gustaría tomarte la mano para caminar juntos.

Duele a la distancia, duele en secreto

pero duele igual.

 

Hay días que tu ausencia suena a canción

esa canción, nuestra canción triste

la del inicio y la del final, la de siempre

la canción que jamás bailamos en la boda que jamás tuvimos.

 

La canción que nadie supo que era nuestra

porque era nuestra, porque la hicimos nuestra

esa que parecía fue escrita para nuestra historia

ésta historia que ya no será contada.

 

Hay días que tu ausencia me enoja

me enoja el pasado, me enoja el trayecto

y grito con coraje porque ya pasó,

y el presente es la consecuencia.

 

Me enoja habernos perdido

¡qué coraje! tanto amor guardado

para otra vida, para otro momento

para otra oportunidad.

 

Hay días que tu ausencia me inunda

me ahogo y siento que no puedo respirar

y es que yo nunca aprendí a nadar

ni siquiera sé flotar, ¡ni de muertita!

 

Me entra la ausencia a los pulmones,

y no me alcanza la voz para pedir ayuda

empiezo a patalear, busco desesperadamente una mano

busco tu mano, tu brazo,

entonces recuerdo que no, que ya no estás

solo está tu ausencia inundándolo todo.

 

Hay días que tu ausencia me paraliza

y no recuerdo cómo era mi vida antes de tenerte,

sólo sé cómo fue después de perderte

me pierdo ahí, en los recuerdos.

 

Cada recuerdo contigo me habita

mi piel te recuerda, mis ojos se cierran y te miran

mis labios aún saben a ti

mi cuerpo entero extraña tu calor.

 

Hay días que tu ausencia es silenciosa

y en la quietud parece imperceptible

en la calma todo vuelve a ser paz

en la soledad y a la distancia, nos abrazamos.

 

En el silencio escucho una voz

es la voz de éste mi amor bonito

ese amor que cada día intenta no esperar

porque uno muere de esperar

este amor que intenta sólo ser,

sin importar que no haya quien lo reciba.

 

Hay días que tu ausencia se escribe en verso

se conjuga en pasado, sin rima posible

y las lágrimas se vuelven palabras

intentando articularse, queriendo volverse poema.

 

Un poema permanente, un permanecer

a sabiendas que el verbo ser

no se volverá a conjugar en nosotros

porque nosotros, nosotros ya no seremos.

 

you are lovely

Deja un comentario